Si tu o tu empresa haces negocios o piensan hacer negocios en Internet, ya conoces las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y el resto se han convertido en una parte tan importante de nuestra comunicación en línea que, incluso si no las usas, es probable que sepas qué son y cómo funcionan.
Lo que quizás no sepas es cómo agrupar todos los canales de redes sociales de su empresa en un solo sistema de comunicaciones profesional que funcione sin problemas. La programación efectiva, la coordinación y la orientación de sus publicaciones en las redes sociales pueden significar la diferencia entre el tráfico web ocasional y muchos de admiradores leales.
Echemos un vistazo a algunas estrategias de gestión efectivas para tus cuentas de redes sociales.

1. Haz el tiempo para Correcto

Con tantas otras tareas que demandan su atención a lo largo del funcionamiento de su negocio, ¿cómo se supone que incluso debe buscar tiempo para Twitter? Lamentablemente, el marketing social es a menudo el primer marketing que se pierde en la confusión.
Pero como dice el refrán, vale la pena hacerlo bien. Por lo tanto, cualquier cosa que valga la pena hacer bien merece ser parte de tu agenda. Deje de pensar en su plan de redes sociales como una idea de último momento o algo que exprima entre otras tareas y forme un tiempo de calidad consistente para darle su tiempo y atención dedicados y enfocados. Este artículo proporciona algunos recursos geniales sobre cómo diseñar bloques de tiempo efectivos para todos los aspectos importantes de tu vida.

2. Haz un plan Adecuado

Ahora que ha bloqueado el tiempo, es hora de hacer un plan. Un primer paso simple pero súper efectivo es programar tus publicaciones. Esto implica redactar varias actualizaciones de estado que se pueden implementar en diferentes momentos. Esta etapa de planificación también le brinda la oportunidad de desglosar sus mensajes y adaptarlos a sus diversos canales. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Cuándo es más probable que estén en línea? ¿Son de 9 a 5 personas que revisan sus canales sociales durante el almuerzo? ¿O personas de la generación del milenio que parecen estar conectadas a todas horas? ¿Están todos centralizados en un lugar o dispersos a lo largo de zonas horarias? Obtener un manejo de estas preguntas dará sus frutos más adelante; incluso puede brindarle alguna información crítica a sus clientes que nunca supo que necesitaba. ¿Y si pudieras posicionar tu mensaje para que aparezca en un momento en que es probable que la mayoría de las personas lo vea en cualquier parte del mundo? Lo creas o no, hay una ciencia para social. Puede utilizar las herramientas de administración de redes sociales (consulte a continuación) para implementar sus actualizaciones en momentos óptimos en cualquier zona horaria, ¡incluso cuando no esté despierto! Vea el artículo sobre “La ciencia del tiempo social” con una infografía de KISSmetrics. Puede ayudarlo a determinar las horas del día y los días de la semana en que sus actualizaciones, Me gusta, retweets y acciones en sus redes tendrán el mayor impacto. ¿Busca un planificador de medios sociales dedicado? Esta plantilla gratuita para la programación de redes sociales también puede ayudarlo a diseñar su línea de tiempo de implementación para que pueda verlo todo de una vez. Ya que se ha dado el tiempo para planificar, la programación de publicaciones le permite el lujo de tomar decisiones de marketing estratégicas y consideradas. Encontrará este ritmo al publicar actualizaciones aleatorias, de último minuto, mal concebidas que podrían disminuir su reputación y marca.

Man lo Real

Una cosa para recordar, sin embargo, es que las actualizaciones programadas NO deberían ser el único contenido social que usted proporciona. Demasiadas publicaciones “empaquetadas” pueden hacer que sus canales sociales se muestren a sus clientes como nada más que un gran e impersonal motor de marketing. No olvide el aspecto “social” de sus redes sociales. Sus clientes quieren saber que hay un ser humano detrás del manejo social. Quieren tus reacciones en tiempo real a los eventos o tendencias actuales. Así que recuerde dejar caer una publicación ocasional amigable, atractiva o incluso tonta entre su material de marketing más específico. Las redes sociales también son una excelente herramienta de servicio al cliente, a menudo más rápida y satisfactoria para los clientes que los canales de atención al cliente habituales. Incluso puede servir como un portal de soporte para su pequeña empresa o inicio de comercio electrónico (y no hay necesidad de preocuparse por comentarios gruñones o críticos; nuestro blog tiene algunos consejos excelentes sobre el manejo de clientes insatisfechos ).

Recuerda en este articulo solo hemos listado algunos de los tantos pasos para generar tu audiencia en las redes sociales en la próxima entrada te mostraremos otros pasos no menos importantes, Herramientas para gestionar tus Redes Sociales.
Y tú, ¿cómo te organizas? ¿Cual es tu estrategia para gestionar el tiempo?¿Que haces diferente y que a tí te funciona? Déjame tus comentarios si te ha gustado y comparte en redes sociales o escríbenos

¿Quieres saber cómo Vender Más en Internet? Toma ventaja Descargando la Guía 7 Ideas para Iniciar tu
negocio en Internet!
Descargarla 100% GRATIS! no lo pienses mas solo ingresa tus datos en el formulario.

*Su información esta segura, odiamos el SPAM!