Estrategias que Generar audiencia

Ya Sabemos que las redes sociales son muy importantes para lograr los objetivos de marketing que hayamos definido y de ahí la importancia de establecer Estrategias que generar audiencia en las Redes Sociales. Lo primero que debemos saber es que el número de seguidores

no tiene ningún valor si no hay una cifra importante de “me gustas”, favoritos, retuits o compartidos, es decir, una importante tasa de participación con la marca. Esto se aplica tanto en Twitter como en Facebook, Para ponerte un ejemplo, existen muchos negocios y pymes con más de 20.000 seguidores y con una baja interacción, las razones puedes ser muchas podría ser que esos fans o seguidores los hayan comprado o por que la empresa ha dado algún tipo de regalo a todos sus amigos para que le den un me gusta. Cualquiera que Sea el motivo, de nada va a servir muchos seguidores si después a nadie le interesa las publicaciones. Muchos han escrito de esto en repetidas ocasiones, ¡menos es más! Si tenemos una audiencia pequeña o sea pocas personas pero que todos se sientan muy motivadas para participar en cada una de tus publicaciones esto es muy importante.

Entonces… ¿Cómo podríamos generar una comunidad muy activa en tus publicaciones? Sabemos que no es fácil lograr cosas importantes en la vida, a continuación, te voy a sugerir algunas técnicas para que puedas llamar la atención de los seguidores y logres fidelizar a tus fans.

Estrategias Importantes que LOGRAR ENGAGEMENT EN FACEBOOK

Es muy Importante que Analices a tu audiencia y saber escuchar, Esta estrategia puede parecer obvia, pero son muchos los que pasan por alto este punto tan importantísimo. Es muy importante que antes de publicar analicemos con mucho cuidado cual es el público al que queremos dirigirnos, la hora que nuestros fans se están conectando, cuales son las publicaciones que más les agradan y cual es contenido que tienen más alcance. Las Estadísticas que ofrece Facebook son muy completas para poder llevar las estadísticas que nos indican la mejor hora para publicar, las veces que una publicación se ha visto y se ha compartido, el tipo de público que visita nuestra página de perfil, etc.

Estrategias Importantes Numero dos Titulares llamativos y atractivos

Esta estrategia es muy importante, Cuando tu publiques en las redes sociales no solamente debes de pensar en el SEO, sino que trata llegar a la mente del seguidor y crear títulos que le despierten mucho el interés.

La Importancia de Crear Titulares llamativos.

  • Estos son algunos títulos que mejor funcionan en Facebook:
  • 5 razones para leer este artículo
  • 12 secretos sobre linkbuilding que no te puedes perder
  • 7 errores que no puedes cometer en Facebook
  • El mejor pluging del 2016 para WP es…
  • Los mejores artículos de marketing online
  • El secreto mejor guardado de los profesionales seo
  • Mejora tu seo…

Para resumir, el éxito de una publicación exitosa que sea muy vista y tenga muchos me gusta es crear titulares interesantes que cautiven la atención del usuario y que a la vez generen expectación.
Existe otras estrategias las cuales no voy a detallar, pero si las voy a listar para que tú las analices con bastante detenimiento estas estrategias Importantes son:

Es muy Importante Acompañar tus publicaciones con imágenes atractivas.
No Olvides Formular preguntas y pedir opiniones a los usuarios.
Es muy Recomendable siempre Compartir lo que sucede en tu empresa.
Es una buena estrategia Promocionar artículos en Facebook Ads…

Es posible que existan muchas estrategias para mejorar su visibilidad en las redes Sociales, pero en este artículo me he referido solamente a algunas de ellas y creo que estas son muy importantes sobre todo para mejorar tu engagement en Facebook… en el siguiente artículo nos referiremos especialmente a la forma de publicar en twitter.

Continuación te muestro una herramienta que te podría interesar para facilitar tus publicaciones en las Redes Sociales

Y Recuerda si te ha gustado el articulo Estrategias Importantes, puedes compartirlo con tus amigos o dejarnos tus comentarios. También puedes suscribirte a nuestro boletín.

¿Quieres saber cómo Vender Más en Internet? Toma ventaja Descargando la Guía 7 Ideas para Iniciar tu
negocio en Internet!
Descargarla 100% GRATIS! no lo pienses mas solo ingresa tus datos en el formulario.

*Su información esta segura, odiamos el SPAM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIS HERRAMIENTAS WEB!

RECURSOS RECOMENDADOS!

Potencia Tu Marca!

POTENCIA TU MARCA, HAZ CRECER TU NEGOCIO, DESCUBRE TU ESTILO DE VIDA! Únete a las más de 6.000 personas que ya reciben contenidos exclusivo directo a tu correo electrónoco. ME APUNTO AHORA!

INFORMACIÓN LEGAL!