Estrategias para promocionar tu empresa en redes sociales

Estrategias para promocionar tu Empresa en Redes Sociales, si tu negocio comienza en Internet es muy importante que sepas como sacarle el máximo provecho a las redes sociales y buscar una mejor visibilidad en los motores de búsqueda ya que su primer objetivo es conseguir que muchas más personas vean tus productos o

servicios. Ya sabemos que de nada sirve que una persona, Empresa o negocio tenga un gran sitio web, pero si nadie la encuentra no lograra nada y es por eso que es muy necesario que los negocios y pequeñas empresas comiencen a usar adecuadamente las redes sociales y así lograr mejorar su visibilidad y mejorar el tráfico hacia su blog o sitio web.

Hoy en día muchas Redes sociales, aunque cambia su enfoque: Facebook, Delicious, Digg, Meneame, Fresqui, Bitácoras, YouTube, Míster Wong, Google marcadores, Linkedin, Yahoo Anwers. Pero es preciso probar y saber los que te parezcan más adecuados y se ajusten a tu público objetivo. Esta vez te comparto algunas ideas que los emprendedores podrían aprovechar los beneficios del marketing a través de las redes sociales.

La Primera de las Ideas es tener tu propio Blog o Sitio Web. Esto debe ser lo primero pero la mayoría de los profesionales, negocios o pequeñas empresas no lo hacen, creo que lo consideran un gasto o algo innecesario por la razón que sea pero no tienen y un sitio web es muy necesario para promocionarse si sabemos la forma correcta de hacerlo ya que es una herramienta para conectarte con tus clientes.
Hay plataformas que te permiten tener tu propio sitio web de forma gratuita. Aunque no recomiendo esta opción si quieres dar un aire de profesionalismo para tu persona o para tu negocio, es preferible invertir en un Nombre de Dominio y en un Hosting de pago para mejorar tu presencia.

Ya tienes tú Blog la Segunda Estrategia Es: Busca Otros Blogs de las mismas temáticas que el tuyo y Comenta. Es muy importante crear relaciones con otros miembros de la del medio, participar en las conversaciones. Por eso es muy necesario investigar acerca del medio y ver otros blogs relacionados con tus temas para poder participar con tus opiniones. Es claro que para lograr una mejor participación es casi una obligación para ti investigar del tema en que vas a participar si quieres hacerlo y alcanzar tus objetivos y que tu participación se bien vista por la audiencia y además sean de gran utilidad.

La tercer Estrategia sería Usar Los Vídeos: Sabemos que los vídeos cada vez más se han convertido en una gran herramienta de Marketing y si queremos convertirnos en unos expertos del marketing debes de usar el Canal de Youtube. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero para crear tus vídeos solo es necesario ir probando hasta lograr tus metas. Y debes saber que YouTube es el mayor sitio para compartir vídeos, pero no es el único, hay muchos otros lugares donde subir tus vídeos y aumentar los puntos de contacto.

Otra de las Grandes Ideas es Participa en Yahoo Respuestas en Español. Si quieres posicionarte como un experto en tu especialidad comparte tu experiencia respondiendo algunas preguntas en Yahoo Respuestas y podrás establecer así una conexión directa con un potencial cliente.
Pero debes ten en cuenta que si no tienes un blog o un sitio web no tendrás adonde atraer esos prospecto, y es por eso la importancia del primer punto.

Es una muy buena Estrategia; Suscribirte a grupos o listas de correos. Encontrar potenciales clientes en los lugares que estos frecuentan, para eso sirven las redes sociales. Es como en el marketing tradicional. Si eres un arquitecto que trabaja en construir residenciales privadas, entonces querrás mostrar tus proyectos en revistas especializadas de decoración para ahí mostrar las fotos de todos tus proyectos y no en revistas médicas. Y ¿dónde encuentras esos grupos? Te servirá darte una vuelta por Yahoo Groups o Google Groups, te podría ayudar para tus propósitos.

Y la última estrategia de promocionar tu empresa en redes sociales Es; Toma Todas la fotos que puedas de tus productos y compártelos en Flickr y otros sitios especializados. El sitio Flickr también puede ser una herramienta de marketing digital. Hay muchos grupos activos armados en Flickr alrededor de marcas o temas. Investiga un poco y únete para compartir las fotos de tu negocio.

Si deseas saber más sobre otros temas de Social marketing para tu negocio, déjanos tus comentarios o simplemente escríbenos Clic Aquí.

¿Quieres saber cómo Vender Más en Internet? Toma ventaja Descargando la Guía 7 Ideas para Iniciar tu
negocio en Internet!
Descargarla 100% GRATIS! no lo pienses mas solo ingresa tus datos en el formulario.

*Su información esta segura, odiamos el SPAM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Potencia Tu Marca!

POTENCIA TU MARCA, HAZ CRECER TU NEGOCIO, DESCUBRE TU ESTILO DE VIDA! Únete a las más de 6.000 personas que ya reciben contenidos exclusivo directo a tu correo electrónoco. ME APUNTO AHORA!

INFORMACIÓN LEGAL!

Este sitio web ha sido creado para dar a conocer Nuestros Servicios de Marketing Por Internet. Las imágenes y Contenido son propiedad de DMS. CONTACTARME ahora a: contacto@lifestylemat.info