Estrategias de Mercadeo en Facebook

Cuando creamos un sitio web o un blog es muy necesario planificar adecuadamente el contenido que vamos a publicar pero no solo eso es lo que tenemos que planificar sino también es necesario Incorporar Estrategias de Mercadeo Facebook, como un canal de comunicación real, efectivo y legítimo para alcanzar engagement y vender ideas, productos o servicios es hoy una de las mejores Estrategias de Mercadeo que podemos adoptar. Establecer una Estrategia de Mercadeo en facebook, es el primer Pasos para Implementar una buena Estrategia de Mercadeo en Facebook.

Cuando entramos en el terreno del Social Media, se demuestra el desconocimiento e ignorancia (sin ánimos de atrevimiento) a la hora de sacar provecho de su presencia en Redes Sociales, Jeff Bullas está en la lista “Top 50 Social Media Power Influencers” 2013 realizada por Forbes y es un experto en creación de contenido de interés en el mundo digital y Social Media. Y a través de su Blog compartimos su pensamiento y realizamos un análisis sobre los pasos para crear un Plan de Marketing para Facebook.

Según Bullas “en el pasado, los bloggers se centraban en el email marketing para comunicarse y generar una base de suscriptores”. Sin dejar de lado el camino directo de comunicación, estos bloggers se fueron encontrando en Twitter con un espacio para linkear sus blogs y llegar con cercanía a su público objetivo.

En este caso, Jeff nombra a Facebook como “una extensión de tu blog” al que hay que cederle un lugar trascendente en la estrategia de contenido que puedes replicar desde tu blog desde notas, imágenes, videos, pensamientos.

Si tienes un blog y estás listo para crear una página en Facebook que lo empuje ya estás listo para comenzar a crear una estrategia para aumentar el tráfico de gente y conseguir los objetivos que deseas.

Para Bullas, un Plan de Marketing Estratégico en Facebook te proveerá “foco y disciplina” y lo puedes lograr en 5 pasos que te detallo acontinuación:

  • Definir adecuadamente los Objetivos que deseas logra.
  • Define adecuadamente las metas y objetivos que quieres tener.
  • Diseña, desarrolla e implementa las tácticas a seguir.
  • Controla, mide adecuadamente los resultados y reporta.
  • Cambia, Comprende Claramente y repite de nuevo.

¿Estrategia?, ¿pero qué es eso de estrategia? Pues bien, según Wikipedia “estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión”. Y si la mayoría de empresas no diseñan una estrategia, ¿cómo es posible conocer el ROI de sus acciones en redes sociales?. Por tanto, ¿cómo van a saber los responsables de marketing (muchos de ellos con formación cero en online) si ese canal les funciona bien o mal?.

Descubre como hacer un Estrategia de Marketing en FB.

Hay herramientas en facebook las cuales podrías usar para generar tu estrategia en fecebook. Así que… este articulo va para todos ellos (responsables y becarios) y para todas ellas (pymes y empresas sin rumbo digital). ¿Qué necesita tu empresa para comenzar con su marketing en Facebook? Descarga la Guía de Atracción Social 100% GRATIS.

Y por ultimo Tu investigación, debería incluir las siguientes fases: Identificar tu público y comprobar qué contenidos consumen más… si sabes cuáles son las características demográficas de tu target, podrás ver si está llegando a tu público desde la pestaña “Me gusta”.

No Olvide si te ha gustado Estrategia de Marketing en Facebook, déjanos tus comentarios o si deseas recibir más información puedes suscribirte totalmente gratis al Guía 100% Gratis de Atracción Social o dejando tu correo electrónico en el formulario o escribiéndonos un email yendo a la página de Contacto. o dejándonos sus comentarios.

¿Quieres saber cómo Vender Más en Internet? Toma ventaja Descargando la Guía 7 Ideas para Iniciar tu
negocio en Internet!
Descargarla 100% GRATIS! no lo pienses mas solo ingresa tus datos en el formulario.

*Su información esta segura, odiamos el SPAM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Potencia Tu Marca!

POTENCIA TU MARCA, HAZ CRECER TU NEGOCIO, DESCUBRE TU ESTILO DE VIDA! Únete a las más de 6.000 personas que ya reciben contenidos exclusivo directo a tu correo electrónoco. ME APUNTO AHORA!

INFORMACIÓN LEGAL!

Este sitio web ha sido creado para dar a conocer Nuestros Servicios de Marketing Por Internet. Las imágenes y Contenido son propiedad de DMS. CONTACTARME ahora a: contacto@lifestylemat.info